sábado, 31 de julio de 2010

meridiano del riñon

Posted by Picasa
Conozco un señor que tenia diversos problemas relacionados con el riñon. Por ejemplo: de noche se levantaba a orinar de tres a cuatro veces, despues de tomar una cerveza empezaba a orinar cada dos o tres minutos. Tenia unos quistes de grasas bien profundos, eran como pequeños granitos de grasa pero que no se los podia sacar apretando, estaban ubicados en el muslo en la zona por donde pasa el meridiano del riñon.
Tambien tenia esos pequeños quistes de grasa, como granitos, en la zona donde se ubican las ojeras, o sea debajo de los ojos. Esa zona en la medicina oriental se la relaciona con el riñon. Despues este señor hizo cambios en su dieta, mermo el consumo de proteinas de origen animal (carne, leche, queso, huevo), empezo a hacer baños de asiento, frotacion con la toallita y envolturas calentantes en el cuello. Con el tiempo desaparecieron esos quistes de grasa, a la noche se levanta solo una vez para orinar, lo que indica una mejoria en el meridiano del riñon.
El punto 1 del meridiano del riñon esta en la planta de los pies, en el centro del tercio superior, en algunas personas alli les crece un callo plantal, cuando el riñon no esta trabajando adecuadamente. Ese punto esta conectado con el punto del meridiano de vejiga que termina en el dedo meñique de ambos pies, donde suele salir callos, el famoso ojo de gallo. . El meridiano del riñon rodea los tobillos internos de cada pie, mucha gente tiene azulada la zona. Yo tengo de nacimiento un lunar en el punto 25 del meridiano del riñon, esto estaria indicando un organo con debilidad congenita.  Cuando tenia veinte años tenia un callo plantar en el punto 1 del riñon, tambien tenia un callo bastante grande en el dedo meñique del pie. En esa epoca no tenia idea que esas manifestaciones estaban relacionadas con mi alimentacion. Fijense que hay un punto del meridiano que pasa por la base de la columna, eso explicaria el caso de mucha gente que siente mientras duerme que le estiran desde el ano hacia adentro, es como un calambre, es muy doloroso y molesto yo tambien lo tuve y Juanpi un niño de cuatro años a veces me dice que le estira la cola. Tambien pasa el meridiano por los organos sexuales. Cuando alguien no puede tener hijos, es conveniente ver como limpiar el riñon, utilizar hierbas para romper las arenillas y mermar el consumo de productos de origen animal. En mi caso en mi adolescencia tenia muchos dolores en los ovarios durante el periodo menstrual, tambien estos sintomas estan relacionados con el meridiano del riñon.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A los granillos de grasa que se forman debajo de los ojos , en la zona de las ojeras quería yo llegar , mi hermana y yo los tenemos , creo que es hereditario , ¿tenemos el riñón mermado de herencia?

Estoy usando el protocolo de limpieza del riñon de la doctora Clark , usa Hortensia ,Gravel y Malvavisco.
Tambien capsulas de jengibre , uva ursi y titura de vara de oro ¿ lo ves adecuado ?

De momento las granillos de debajo del los ojos no se me han ido .

mirtha dijo...

Rawne, una idea es que tu cuerpo tiene tendencia a acumular toxinas en el riñon, en general podria indicar un organo mas debilitado . Esto siempre hay que tomarlo con pinzas. Respecto a las hierbas que nombras, no las conozco. El tiempo que demoran en desaparecer los quistes de grasa, generlmente es bastante largo, unos dos o tres años, ya que como estan encapsuladas y no molestan, no es prioridad del cuerpo. Ya que suficiente tiene con las toxinas que le incorporamos diariamente

Anónimo dijo...

¿Que hiervas me recomiendas tomar tu?

Anónimo dijo...

limon indio =limon verde
haste la cura de el limon (es muy potente)

mirtha dijo...

Rawne, yo utilizo la flor de piedra que es muy dura como una madera y el rompepiedras (que mide unos 40 cm de altura).

Anónimo dijo...

Hola Mirtha:

Llevo ya 2 veces en las que me hago 2 enemas, la primera de café con 2 litros de agua y la segunda sólo con agua templada, y en las 2 veces me pasa lo mismo, a parte que no aguanto casi nada en liquido dentro, me entran unos dolores y retortijones increibles, despues del enema, se me pone el estomago inflamado y duro, muy duro por dentro, tengo sensación de malestar digestivo, y pasan un par de dias hasta que vuelvo a comer normal, y unos cuantos dias hasta que se me pasa esa pesadez,y peso en el costado derecho tbien!
A que puede ser debido, a que se remueve todo y quizás tendría que hacer más cantidad de líquido en el enema, o porque no me sientan bien los enemas???

Gracias

mirtha dijo...

Hay que evitar agredir al cuerpo, hay que ir despacio. Si te hinchas asi, no es bueno. Proba tomar en ayunas el jugo de un limon con una cucharada de aceite de oliva, como para que destrabe la parte digestiva. buscar otros caminos como ser los baños derivativos o baños de asiento.

Anónimo dijo...

Una última consulta mirtha , ¿tener lo riñones dañados puede dar lugar a retener liquidos?
Estoy usando perejil que en teoría es bueno para limpiarlos , también hay jugos que se preparan con una lechuga , 2 zanahorias , 2 cebollas , 2 manzanas , medio limon y 2 litros de agua.

Un saludo.

mirtha dijo...

Todos los organos se recuperan s le damos tiempo al cuerpo. Si hay acumulacion de liquidos es porque hay toxinas en el cuerpo y para mermar el grado de concentracion de las mismas el cuerpo retiene liquido. Hay que tratar de sacar toxinas por el camino de la hidroterapia: baño de asiento, frotacion toallita, etx.